viernes, 9 de enero de 2009

32 TAREAS PARA EL LUNES II

En cuanto al Plan de Empresa debéis hacer lo siguiente:

Una vez conocida la diferencia entre ser un empresario individual y un empresario social, así como las diferentes formas jurídicas para crear su empresa, deberás realizar las siguientes actividades:

  1. Enumerar los requisitos para constituirse como empresario individual o crear una sociedad mercantil, en cuanto al capital, responsabilidad, número de socios, etc…
  2. Decidir cuál es la opción más interesante desde tu punto de vista, es decir, qué tipo de forma jurídica (individual o societaria) elegirías para crear tu empresa.
  3. Valorar las consecuencias que tiene la elección de la forma jurídica de la empresa en cuanto a las responsabilidades. (Cuadro de las diferentes formas jurídicas de empresas).
  4. Enumerar las ventajas e inconvenientes de la sociedad elegida, teniendo en cuenta tus circunstancias personales (dinero con el que partes, lo que te puede prestar algún amigo o familiar, posibles socios, préstamos de bancos o conocidos, etc…).
  5. Establecer la relación entre los trámites necesarios y organismos a los que recurrir para constituir el tipo de sociedad elegido. En este punto deberás incluir todos los documentos necesarios para crear la forma jurídica que has elegido para tu empresa. En las páginas 32, 33 y 34 tienes la información necesaria.

Los documentos de los que te hablo en el punto 5, debes buscarlos por internet. Si no los encuentras me lo dices y te doy direcciones donde quizá puedas descargarlos. Entre los documentos que debes encontrar tienes:
- Estatutos de una sociedad (si eliges una S.A., S.L., etc...)
- Certificación negativa de nombre.
- Escrituras públicas.
- Licencias de obra y apertura (ayuntamientos)
- Altas y Afiliaciones de empresa y trabajadores a la Seguridad Social.
- Modelos de Hacienda (página de hacienda)
Deberéis hacerlo en el documento de Word que tenéis con el Plan de Empresa.

No hay comentarios: