jueves, 26 de marzo de 2009

54 CARTA PRESENTACIÓN

Un Carta de Presentación es el escrito remitido junto con el currículum.

Existen varios modelos de Cartas de Presentación. Tenemos entre otras, la Carta de Presentación Espontánea o Auto candidatura y Respuesta a un Anuncio.

Básicamente la estructura de una Carta es la misma, vamos a ver su contenido y un modelo.

Encabezado: Encabezando la carta colocaremos la dirección y datos de la empresa a la que deseamos mandar nuestro currículum, también incluiremos nuestros datos personales, aunque pueden ir al final.

Primer Párrafo: Presentación del objeto de la carta. Debes despertar el interés por leer la carta; lo más importante es incitar a que lean tu currículum vital y concierten una entrevista. Posiblemente, ésta sea la parte más importante de la carta; es preciso que cuides al máximo su forma. Ve directamente “al grano” y no des vueltas innecesarias.

Segundo párrafo: Deja claro tu interés por el puesto y por la empresa. Una buena fórmula es decir que los datos que aparecen en el currículo serán ampliados en la entrevista. Explica las razones de tu interés por la empresa o el sector, y cuál son las cualidades por las que encajas en el puesto de trabajo. Presenta de forma atractiva todos los aspectos positivos por los que te consideras idóneo para el puesto.

También puedes incluir una referencia de las ventajas que tu contratación supondría para la empresa.

Tercer Párrafo: Despedida. Indica que adjuntas el currículum y que quedas a la espera de sus noticias. De forma correcta y sencilla, solicita participar en el proceso de selección o en la entrevista.

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