lunes, 3 de octubre de 2016

311 TIPOS DE MARKETING

Estos días hemos estado viendo los diferentes tipos de marketing que se pueden dar. Hemos hablado del marketing empresarial con ánimo de lucro y el marketing no empresarial sin ánimo de lucro.
Jessica de 1º de TAC me ha enviado dos vídeos de anuncios que guardan relación con lo que hemos estado viendo estos días en clase.
El primero es de H&M que, aunque podríamos decir que aplica marketing empresarial, no es menos cierto que también, en el anuncio, da un toque de atención ante la diversidad racial y personal de las diferentes mujeres que aparecen en el mismo.
El segundo, de la DGT, es marketing no empresarial totalmente. Intenta concienciar sobre el efecto de las drogas en la conducción. Este anuncio se basa en una famosa película de los 70 que se llama "La Cabina", dirigida por Antonio Mercero y protagonizada por el gran José Luis López Vázquez. Si queréis ver la película, que os lo recomiendo, se puede reproducir de forma legal en el siguiente enlace:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-en-el-archivo-de-rtve/cabina-integra-presentacion-mercero-lopez-vazquez/393271/
Esta película fue toda una revolución en su momento, llevándose varios prermios y se puede asegurar que se ha convertido en objeto de culto.
Volviendo al marketing, los anuncios de los que hablo son los siguientes:


El anuncio de la DGT no es exactamente el mismo que ha mandado Jessica, hay una diferencia y es que el que he puesto está acompañado de una canción de Los Piratas.
Ya lo comentamos en clase.

No hay comentarios: