lunes, 14 de octubre de 2019

351 MÁS COMERCIALES

Inicio esta entrada en el blog afirmando que todas las profesiones son importantes y necesarias, ninguna está por encima o por debajo del resto.
Pero si hay profesionales que deben estar presentes en todos los sectores económicos son los comerciales y los administrativos. No se concibe el funcionamiento de una empresa sin administrativos que se encarguen de la administración, valga la redundancia, de la misma y sin comerciales que se dediquen a la venta de los bienes o de los servicios que se producen.
El sábado pasado leía una noticia en le HOY en la que el Director del Observatorio del Empleo de Extremadura, David Núñez, afirmaba que "Hay ocupaciones laborales en las que es difícil encontrar candidatos en esta comunidad autónoma".
En el segundo lugar de estas profesiones en las que hay déficit trabajadores se encuentra el puesto de COMERCIAL, sobre todo expertos en comercio exterior. Ver noticia:
Son varios los centros públicos extremeños en los que se ofrece formación en comercio y marketing:

  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Actividades Comerciales. Este ciclo se encuentra en 13 institutos, entre ellos el IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada. Con este ciclo, se puede acceder directamente a los 4 ciclos de grado superior que actualmente se encuentran en nuestra comunidad autónoma.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Venta y Espacios Comerciales. Podemos encontrarlo en Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena. También se imparte online en el Plan Avanza (https://www.educarex.es/eda/formacion-profesional-distancia_517.html).
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. Solo está se imparte en Jerez de los Caballeros.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Transporte y Logística. Solo se imparte en Badajoz. También hay una versión online (Avanza).
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional. Se encuentra en Mérida y Navalmoral de la Mata.

Más información en:

FUENTE: PIXABAY - Megan_Rexazin
https://pixabay.com/es/users/megan_rexazin-6742250/#


No hay comentarios: