jueves, 14 de enero de 2010

104 DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO

La Dirección General de Comercio, está englobada dentro de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación. A su vez, está dividida en dos servicios que son: - Comercio Exterior. - Comercio Interior.

A la Dirección General de Comercio, en el ámbito del artículo 59 de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, le corresponden las atribuciones de dirección, impulso, gestión y propuesta en las siguientes materias:

– Con carácter general todas las competencias de gestión y ejecución en materia de comercio, que ostente la Junta de Extremadura.

– Desarrollo y control del comercio interior, promoción comercial de los productos extremeños mediante la participación en certámenes dentro y fuera de la región.

– Reforma de las estructuras comerciales en general y el estudio del mercado y de la oferta y demanda comerciales.

– Ferias interiores, celebración de exposiciones y ferias de muestras, sus normas complementarias, su promoción, autorización, gestión y coordinación así como la inspección, examen de resultados y rendición de cuentas, así como la ejecución de la legislación del Estado sobre ferias internacionales en su territorio.

– Ordenación y promoción de la Artesanía.

– Relación y facultades de tutela con las Cámaras de Comercio e Industria de la Comunidad Autónoma.

Esta información está extraída de la Página de la Junta de Extremadura.



No hay comentarios: